En el marco del Operativo Barrio Seguro, un joven fue detenido luego de intentar evadir a la Policía mientras circulaba en una motocicleta de alta cilindrada, incurriendo en múltiples infracciones y poniendo en riesgo la integridad de terceros.
El hecho comenzó en la intersección de calles 25 de Agosto y Artigas, cuando personal de la Sección Motorizada intentó detener la marcha de una motocicleta 150 cc que circulaba sin dominio colocado y cuyos dos ocupantes no llevaban casco.
A pesar de las reiteradas voces de alto, junto al uso de sirenas y balizas, el conductor decidió darse a la fuga e incluso insultó a los uniformados. Durante la huida circuló a alta velocidad, en ocasiones en contramano, generando un serio peligro para peatones y otros vehículos. En un momento del escape, el acompañante se arrojó del rodado en calle 25 de Agosto y Perón.
Finalmente, el joven fue acorralado en calles Ereño y Rivadavia, donde se logró detener su marcha e identificarlo: se trata de un muchacho de 22 años.
El vehículo, una motocicleta Keller KN 150, fue secuestrado por múltiples infracciones: falta de dominio, ausencia de licencia de conducir, tarjeta de identificación y seguro obligatorio.
La fiscal auxiliar en turno, Dra. Lara Plescia, ordenó el secuestro del rodado y la correcta identificación del conductor por infracción al Artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la conducción temeraria que pone en peligro la vida de terceros.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay informaron que continúan intensificando los operativos para mejorar la seguridad vial y la convivencia ciudadana, garantizando el cumplimiento de las normas de tránsito y previniendo conductas que ponen en riesgo la integridad de la comunidad.




