Muerte de Gabriel Gusmán: declararon “no culpables” a los policías y el juez dictó la absolución

El jurado no llegó a un acuerdo de unanimidad y se declaró la no culpabilidad de los policías Íbalo y Molina, confirmó el abogado de la familia de la víctima. Luego que el jurado popular no llegar al veredicto unánime, “el juez les dictó la absolución”, dijo Iparraguirre.

Los integrantes del jurado popular llegaron a un acuerdo unánime, y el veredicto fue de “no culpabilidad para los policías Diego Íbalo y Rodrigo Molina”, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018 en medio se graves incidentes con armas de fuego entre bandas enfrentadas de barrio Capibá.

El abogado de la familia de la víctima, doctor José Iparraguirre, se refirió a las “muestras de dolor de la familia de Gabriel Gusmán por el veredicto del jurado popular”, afirmó y agregó que “es el dolor de la familia que ve que la muerte queda en la impunidad”, mientras los familiares gritaban que “lo mataron por la espalda”.

Luego de siete jornadas de debate, incluida la reconstrucción de los hechos en un predio ubicado en la zona sur de la ciudad, un jurado popular reunido hoy en Paraná “declaró no culpables a los policías Oscar Ricardo Molina y Diego Íbalo”, informaron desde Tribunales.

El veredicto, que se conoció en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se produjo en el marco del legajo “Molina, Oscar Ricardo-Ibalo, Diego Sebastián S/Homicidio agravado”. Fuente El ONCE