Nuevos patrulleros para las Departamentales Uruguay y Colón

En un paso significativo para la modernización y el fortalecimiento de la seguridad en el departamento, la Jefatura Departamental Uruguay ha recibido tres camionetas Nissan 4×2 cero kilómetro, como parte de una inversión realizada por el Gobierno de Entre Ríos.

En el día de ayer se realizó el acto de entrega en la capital provincial, encabezado por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, e implicó la distribución de 48 nuevos móviles policiales en toda la provincia.

Las tres nuevas camionetas pick up destinadas a la Jefatura Departamental Uruguay serán fundamentales para reforzar la capacidad operativa de la policía local. Estos vehículos de última generación serán utilizados en tareas de patrullaje intensivo, prevención del delito y control en todo el ejido urbano y rural del departamento.

La incorporación de estos tres móviles en Concepción del Uruguay es clave para el fortalecimiento institucional, permitiendo a los efectivos policiales contar con el equipamiento de primer nivel necesario para responder de manera más rápida y eficiente a las demandas ciudadanas.

Tambien en Colón

Llegaron a Colón dos de las tres camionetas 0 km destinadas por el Gobierno de Entre Ríos a la Jefatura Departamental de Policía. El equipamiento fortalecerá patrullajes, controles y tareas de prevención en la ciudad y el departamento.

La entrega y presentación se realizó junto al Intendente José Luis Walser, el Jefe Departamental Luis Valdéz Puente, el diputado Mauro Godein y el secretario de Gobierno Mariano Bravo. Las unidades —Nissan 4×2 0 km— se incorporan al esquema operativo para ampliar la capacidad de respuesta y cobertura territorial.

El Municipio destacó que el refuerzo llega en la antesala de la temporada turística, cuando se intensifican los operativos y se requiere mayor disponibilidad de móviles para patrullajes, controles de acceso y prevención en zonas clave.

Entrega y autoridades presentes

Walser supervisó la presentación de los  móviles asignados por la Provincia a la Jefatura Departamental. Participaron autoridades policiales y municipales, en el marco de la coordinación permanente entre los niveles de gobierno para optimizar recursos y resultados.

Fortalecimiento operativo

Las nuevas camionetas permitirán más patrullaje preventivo, mejor cobertura en controles y mayor capacidad de intervención ante emergencias. El equipamiento acompaña los operativos coordinados que se despliegan en accesos, avenidas y barrios.

Trabajo conjunto y temporada

El Intendente subrayó la articulación Provincia–Municipio–Policía para sostener una ciudad segura, especialmente de cara a la temporada estival. El Municipio continuará aportando logística, ordenamiento vial y soporte operativo a los dispositivos preventivos.