Pasó a prisión domiciliaria el principal acusado del robo a un abogado de la ciudad

Como ya se informara oportunamente, la causa por el robo a un abogado de Concepción del Uruguay, al que despojaron  de unos 70000 dólares y dinero en otras monedas que estaban en una caja fuerte, tiene a unos 4 involucrados.

Tres de estos recibieron el beneficio de libertad bajo reglas de conducta, en tanto que un cuarto, Javier Andrés Cubilla de unos 55 años, fue finalmente beneficiado con un arresto domiciliario con cuidador el pasado lunes.

A Cubilla le imputan que en ocasión de trabajar como albañil refaccionando un domicilio lindante, al desempotrar la mochila del baño se encontró con una caja fuerte empotrada en el domicilio vecino,  y habría sustraído los 70 mil dólares.

Al parecer, a los diez días aproximadamente, ingresan los otros tres imputados y recién ahí el dueño del dinero se da cuenta del robo y en ese transcurso el albañil Cubilla habría adquirido un auto y otros elementos de valor.

Según se supo, la postura de la fiscal, doctora María José Labalta, es que los tres imputados que actúan en la segunda etapa fue a instancias de Cubilla, quien supuestamente ya se había llevado el dinero o la mayor parte.

La teoría de la fiscal, señaló la doctora Camila Zapata, codefensora de Cubilla, junto al doctor  Daniel Garmendia, es que su defendido actuó primero y se llevó la mayor parte del dinero y luego habrían entrado los otros tres que están filmados y demás.

El imputado Cubilla, solo había trabajado en la casa de al lado como albañil, por lo que sería el principal sospechoso.

En la audiencia de apelación del 31 de octubre le redujeron la preventiva a 30 días en el domicilio y le sacaron la tobillera electrónica  que había dispuesto el juez de garantías, pero el pasado lunes 10 se hizo efectivo tras ofrecer un domicilio y cuidador.

Cabe recordar que la causa finalmente tiene como imputados a Néstor Riccio (37), representado por la Defensa Oficial de la doctora Valeria Irel; Gabriel Barral (30), representado por el doctor Ernesto Figún y Luis Martínez (41), quien es representado por el doctor Martínez Piñón.