El hombre de 46 años que fuera detenido en la tarde del domingo luego de arrebatarle el teléfono celular a una joven de 25 años en inmediaciones de la plaza Skate, en Concepción del Uruguay, fue imputado de “Robo en grado de tentativa” y se dispuso la prisión preventiva.
Se trata de Julio Cardozo, que cuenta con antecedentes penales computables, quien el domingo alrededor de las 18:20, sorprendió a la víctima robándole el celular y dándose a la fuga, pero vecinos que presenciaron la situación salieron en su persecución y lo siguieron hasta una vivienda ubicada en calle Pablo Lorentz al 1100, donde el individuo intentó refugiarse, arrojando escombros y palos hacia quienes lo rodeaban, siendo luego detenido por personal de la Comisaría Primera y apoyo del personal motorizado, siendo luego trasladado a la Alcaldía de dicha dependencia, quedando a disposición de la Fiscalía a cargo de la fiscal Lucía Bourlot.
En audiencia realizada este miércoles, ante la jueza de Garantías, doctora Alejandrina Herrero, se dispuso la prisión preventiva por 90 días, por lo que será luego trasladado a una Unidad Penal. El sujeto está representado por la Defensa Oficial, a cargo de la doctora Romina Pino.




