Sin límites: Continúan los reclamos de los vecinos ante la falta de controles a las motos y el caos vial (VIDEO)

¿Cuál es el punto al que hay que llegar para que las autoridades tomen medidas firmes en el tema que preocupa a gran parte de la comunidad uruguayense, ante la situación que se vive por el tema de las motos y tránsito en general?

Ya no se trata solo de diversión juvenil como llaman algunos, sino de seguridad y salud urbana, dado que, a las molestias sonoras en altas horas de la madrugada, se suman los riesgos de “accidentes” graves y hasta fatales, a los que se suman también los automovilistas en algunos casos.

Muchos son los videos y las imágenes subidas a redes por los vecinos y hasta por los mismos protagonistas estas jornadas de “destreza” y nada se hace.

Motos a toda velocidad, escapes libres, motociclistas sin cascos, motos sin patentes, maniobras indebidas y consumo del alcohol en la vía pública o en manejo. Todo esto se ve a diario, sobre todo los fines de semana y nadie toma la decisión de actuar con severidad para controlarlos, talvez pensando en el costo político que pueda generar o limitaciones legales.

Mientras esto se debate, Concepción del Uruguay sigue sumando víctimas fatales, producto de la falta de educación vial de la gente, la imprudencia y la desidia, sin dejar de pensar en la falta de personal y logística para un ordenamiento del tránsito.

Este miércoles falleció un joven conductor que chocó en el acceso Rodríguez, al parecer circulando a gran velocidad y al intentar esquivar uno de los tantos pozos de la peligrosa calzada, víctima que se suma a la mujer atropellada en Sansoni, el vecino muerto al ser embestido por una moto a gran velocidad en Yrigoyen y el Jeremías, el nene de 3 años muerto al ser atropellado por un automovilista en el Barrio Cantera 25, entre otros casos.

Sin dudas no es tema sencillo de solucionar, pero si es imperioso que de una vez por todas se hagan respetar las ordenanzas y leyes vigentes con  la severidad que esto demanda, no sin tener en cuenta el mantenimiento de calles y accesos.

Nota Pablo Bianchi/03442Noticias