En horas del mediodía de martes, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, junto a efectivos de Comisaría Primera, llevó a cabo un allanamiento positivo en el barrio 100 Viviendas, en el marco de una causa por el robo de una motocicleta ocurrido días atrás.
El procedimiento se realizó en cumplimiento de un mandamiento judicial emitido por el Juzgado de Garantías N° 1, con intervención de la Fiscalía Auxiliar N° 1.
La investigación se inició tras la denuncia radicada el pasado 2 de noviembre por una mujer, quien relató que mientras circulaba en su motocicleta Guerrero Trip 110 cc, fue interceptada por dos sujetos a bordo de otro rodado. En ese momento, al frenar, perdió el equilibrio y cayó al suelo, siendo amenazada verbalmente por uno de los delincuentes, quien finalmente se dio a la fuga con la moto.
Las tareas investigativas permitieron identificar a los posibles autores, tratándose de dos hermanos, uno de 19 y otro de 17 años, sobre quienes recaía la sospecha de participación en el hecho.
Durante la requisa del domicilio, los funcionarios secuestraron un revólver calibre .32 largo con numeración suprimida, varias municiones (cartuchos calibre 12 y 28), vainas servidas de calibres .22 y .32, además de distintas prendas de vestir que podrían estar relacionadas con el hecho investigado.
Se dio intervención a la División Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes. En tanto, el joven de 19 años quedó supeditado a la causa, mientras que el menor no fue trasladado debido a su edad, aunque se efectuaron los registros fotográficos de su identidad.




