El fiscal Eduardo Santo dispuso procesar al acusado de matar al vecino de Basavilbaso


 

La Fiscalía a cargo del doctor Eduardo Santo imputó formalmente al hombre de 36 años, al que acusa de ser el autor material del crimen del vecino de Basavilbaso, quien ya se encontraba detenido por un hecho de violencia familiar.

Se trata de Jorge Alberto Lasota, quien el miércoles de la semana pasada fuera detenido por un violento hecho del cual fue víctima su hijo menor de edad, causa que la lleva adelante el fiscal Juan Pablo Gile, y por la cual se dictó la prisión preventiva por 90 días.

Lasota fue acusado así de “Lesiones, privación de la libertad y amenazas calificadas”, por lo que con los elementos obrantes en la nueva causa por la muerte de Gabriel Parreño de 42 años, no se realizó audiencia de prisión preventiva, pero se le tomó declaración indagatoria y se le imputó el crimen.

Cabe recordar que Parreño recibió 19 puñaladas, 9 de ellas en su tórax, lo que produjo su muerte en el domicilio de calle Posadas 961 de Basavilbaso.

La investigación del brutal incidente por parte de la Fiscalia a cargo del Dr. Eduardo Santos, con la intervención de personal de la División Operaciones y Seguridad, por intermedio de la Comisaria Basavilbaso y las Divisiones Investigaciones y Criminalística, permitieron recabar información muy importante para llegar a esta etapa.

El acusado Lasota fue detenido por la causa de violencia (hechos ocurridos el 9 de septiembre), cuando este se presentó en Comisaría al día siguiente, tras ser acusado de agredir y amenazar a su hijo de 15 años con un arma de fuego y retenerlo contra su voluntad.

Tras su puesta a disposición de la Fiscalía del doctor Gile, se dispuso su prisión preventiva por 90 días y mientras esto sucedía, al día siguiente se encontró el cadáver de Parreño.

Los primeros testimonios de vecinos revelaron que la víctima y el sospechoso, mantenían un grave conflicto que había motivado denuncias y amenazas públicas, por lo que la investigación tomó ese rumbo y el 11 de septiembre se realizaron dos allanamientos en los domicilios del sospechoso y de su madre, donde secuestraron prendas de vestir, una bicicleta y, principalmente, un par de zapatillas con presuntas manchas de sangre que coincidían con las huellas halladas en la escena del crimen.

Fua así que un día más tarde (12) dos personas se presentaron voluntariamente ante la policía y entregaron un cuchillo que habían encontrado en la calle el cual tenía rastros de sangre, fue secuestrada y enviada a peritar.

Con todos estos elementos, el doctor Santos procedió este martes a indagar e imputar a Jorge Alberto Lasota de 36 años, señalándos de que el mismos será trasladado a la unidad penal donde permanecerá alojado a disposición de la magistratura.