Los caminantes diarios, los que realizan esas caminatas saludables que llegan después de los 50 años, los que pasean en coche compartiendo mates y los 9 de Oro, los ahora llamados «runners» que eligen como circuito la doble vía que conecta Bulevar Irigoyen con el Yacht Club y Las Manos, se ven gratamente sorprendidos por una comunidad de enanitos de jardín, con perro incluido.
Los simpáticos pequeñines van armando su reino debajo de la locomotora histórica que se ubica arriba de esas barrancas, que nos recuerda un tiempo poderoso, con el tren llegando hasta el mismo puerto de nuestra ciudad. La locomotora parece custodiar, cuidar esa comunidad que se está armando bajo sus ruedas, mientras espera que vaya creciendo. Ahí están, incluso con un perrito y un vendedor de frutas.
En ese sentido, bueno sería que los vecinos de nuestra ciudad vayan acercando más de estos simpáticos personajitos, armando una comunidad para el deleite de los chicos, pero también de los mayores que suelen pasar por el lugar.
Desconocemos a los iniciadores de esta gran movida, pero vayan nuestras felicitaciones, a la vez que convocamos a los uruguayenses a sumarse a esta movida para lograr un nuevo lugar de encuentro, con estos enanitos coloridos, cariñosos, que, a pesar de su tamaño, nos agrandan una sonrisa cada vez que pasamos por ahí.
