El Gremio demostró su compromiso con la vida y la seguridad formando a sus miembros para actuar en emergencias.
La Asociación de Obreros y Empleados Municipales y Festram, a través de su Secretario General, Mario Barberan, y la Comisión Directiva, organizó un curso intensivo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo de Desfibrilador Externo Automático (DEA) en el Auditorio Municipal «Arturo Illia» este Viernes.
El evento, dirigido a sus afiliados, demostró un fuerte compromiso con la salud y la seguridad de sus miembros.
La apertura del curso estuvo a cargo de Carmen Antelo, que es parte de la Comisión Directiva y enlace educativo de la AOEM, quien destacó la importancia de la iniciativa: «No solo se trata de adquirir habilidades técnicas, sino también de ganar la confianza suficiente para actuar con calma y eficacia en momentos críticos» y añadió que «el objetivo es capacitar a los afiliados para responder a situaciones de emergencia no solo en el trabajo, sino también en el hogar y la comunidad.»
El curso, dictado por el Licenciado Luis Quinteros y su equipo de profesionales, permitió a los participantes aprender a reconocer emergencias, realizar técnicas de reanimación y utilizar el desfibrilador.
Más allá de la teoría, la formación se centró en la práctica, brindando a los participantes las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio y potenciales salvadores de vidas.
La participación activa de los agremiados demostró el valor que posee la formación personal y la mejora laboral, contribuyendo a construir un entorno más seguro para todos.
Desde la AOEM se felicitó a todos los que dedicaron su tiempo a esta valiosa capacitación




