Policiales departamento Colón


Aprehendidos tras evadir un control

En horas de la madrugada, personal policial dependiente de Jefatura Departamental Colón llevó a cabo un procedimiento que resultó con la aprehensión de dos individuos por Resistencia a la Autoridad.

Los hechos se originaron cuando los efectivos comenzaron un seguimiento a distancia de una camioneta Chevrolet Silverado, que previamente había evadido un control de Inspección Municipal llevado a cabo en las intersecciones de las Avenidas Gral. Urquiza y Quiroz de esta localidad. En el rodado se trasladaban dos masculinos, quienes, a pesar de las señales de alto, luces y sirena, los ocupantes del vehículo continuaron su marcha a alta velocidad y realizando maniobras evasivas peligrosas, poniendo en riesgo  su vida y la de terceros.

Tras recorrer varias cuadras, el rodado finalmente detuvo su marcha en las inmediaciones de Calles Cabo Primero Pereira y Gouchon de esta ciudad, donde los ocupantes del vehículo se mostraron reacios a colaborar con los uniformados, lo que dificultó la intervención hasta que finalmente se logró la identificación de los mismos, siendo dos masculinos de 34 y 43 años respectivamente, ambos residentes de Colón.

Seguidamente, a raíz de los hechos, se dio intervención a la Fiscalía Local, quien dispuso la inmediata detención de estos sujetos, y su alojamiento en Sede Policial quedando a disposición de la misma, asimismo, el vehículo involucrado fue retenido por Inspección Municipal.

Accionar policial permite recuperar elementos sustraídos

Pasadas las 18:00 horas de la tarde, personal policial de Comisaría San José dependiente de Jefatura Departamental Colón, recibió una denuncia a una ciudadana de 35 años de edad, domiciliada en Barrio El Brillante, quien manifestara que alrededor de las 16:50 horas, al concurrir a la Parroquia ubicada en inmediaciones de Calle Alejo Peyret al 1050 de dicha ciudad, habría dejado momentáneamente su valija color violeta junto a otras, con motivo de un viaje por retiro espiritual, y al salir se habría percatado de la faltante de su equipaje.

Ante ello, los efectivos inmediatamente iniciaron tareas investigativas, logrando a través del análisis de cámaras de seguridad, identificar al autor del ilícito un masculino de 35 años, residente de dicha localidad, seguido a lo cual se hicieron presentes en su domicilio, a quien luego de entrevistar confirmó que tenía la maleta y todo su contenido en su poder.

Anoticiada de los pormenores la Unidad Fiscal de turno, ordenó el formal secuestro de los efectos, para luego ser restituidos a la damnificada, como así también la correcta identificación del sujeto, para quedar supeditado a la causa.

Secuestran bicicleta  para establecer su procedencia y propiedad

En horas de la tarde, personal policial dependiente de Jefatura Departamental Colón, es comisionado ante un llamado telefónico recepcionado en la Sala de Comunicaciones y Videovigilancia, a la Terminal de Ómnibus de Colón, tras ser advertidos sobre la presencia de una bicicleta que se encontraba desde horas tempranas en aparente  estado de abandono.

Al constituirse en al lugar, el personal actuante logró corroborar la veracidad del llamante y  divisar la existencia de dicho rodado marca SLP, modelo 10 Pro, rodado 29, donde luego de efectivizar una búsqueda en las inmediaciones, como así también consultar a diferentes personas que se encontraban allí, no pudieron dar con el propietario de la misma, ante lo cual, bajo los lineamientos de la Unidad Fiscal de turno, se procedió al formal secuestro de la Bicicleta en pos de establecer su Real Propiedad y Procedencia.

Personal policial recupera Bicicleta sustraída en Colón

En razón del hurto de una Bicicleta marca Topmega, color negra con detalles en amarillo, rodado 29, ocurrido en la noche de la víspera, en inmediaciones de Calle Chacabuco al 350 de Colón, personal de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal de Jefatura Departamental Colón, realizó tareas investigativas, logrando mediante el análisis de cámaras de seguridad, individualizar al autor del ilícito, un masculino de 51 años, afincado en las proximidades  de Avenida  Perón al  450 de esta localidad.

Ante la urgencia del caso, y la posibilidad de que el rodado sustraído fuera ocultado o desechado, personal policial se apersona al domicilio mencionado, donde se entrevista al propietario de un Complejo de Departamentos, quien interiorizado autoriza el ingreso de los efectivos al sector común del pasillo, donde se localiza la Bicicleta interesada.

Seguidamente, y bajo las directrices de la Unidad Fiscal de turno, se procede al formal y preventivo secuestro del rodado, para luego ser entregado a la damnificada, continuándose con las actuaciones pertinentes de rigor.