En el día de ayer falleció Raúl Barboza, Acordeonista, autor y compositor nacido en Buenos Aires en 1938 y radicado en París desde 1987.
Comenzó a tocar el acordeón a los 6 años con tal destreza y virtuosismo que fue considerado el máximo exponente del chamamé a nivel mundial, y su reconocimiento logró consagrar al género litoraleño a nivel nacional e internacional, tocó y grabó junto a una gran diversidad de artistas de distintos géneros, entre ellos Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Jairo, Peter Gabriel, Richard Galliano, Dave Brubeck y Paco de Lucía.
Su extensa carrera le permitió colaborar con referentes del tango como Horacio Salgán y Mariano Mores, del folclore como Jaime Torres y Eduardo Falú, y artistas internacionales como Cesaria Evora.
Lamentamos profundamente su partida y estamos convencidos de que quedará para siempre en nuestros corazones su presencia, su entrega, su afecto y su generosidad, que brindó en cada una de sus visitas a nuestro espacio. El mundo continuará disfrutando de su inmenso legado musical, único e inolvidable.
