Policía secuestró dos motos robadas

 

Personal policial secuestró en las últimas horas otras dos motos que fueran robadas en Concepción del Uruguay, una de eles en horas de la madrugada de este sábado,

Al momento de uno de los secuestros realizados en horas de la noche de este viernes, uno de estas era conducida por dos adolescentes y nuevamente se destaca la problemática de la participación de menores en delitos de este tipo.

El incidente se produjo alrededor de las 21:54 hs cuando personal de la Comisaría Tercera, que realizaba una recorrida, detectó una motocicleta sin plásticos, dominio ni luces que circulaba de manera irregular. Al ver el móvil policial, los jóvenes a bordo aceleraron, ignorando la orden de detenerse.

Tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar a la moto en la intersección de Artusi y 23 del Oeste. Se trataba de una motocicleta marca Keller 110. Sus ocupantes fueron identificados como un adolescente de 17 años, quien conducía, y otro de 15 años.

Al verificar el número de cuadro y motor, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo desde el 30 de mayo. La fiscalía en turno fue informada de la situación y dispuso el secuestro de la moto, mientras que los menores fueron entregados a sus padres.

Segundo secuestró

Por otra parte, se supo que alrededor de la 01:50 hs, cuando un móvil policial que realizaba patrullaje preventivo en la intersección de las calles 25 de Agosto y Artigas, observó a dos hombres que llevaban una moto y al percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron el rodado en el suelo y se dieron a la fuga a pie, logrando escapar.

Al verificar la motocicleta, confirmaron que se trataba de una Yamaha Crypton de color rojo, sin dominio colocado, lográndose identificar a la propietaria, una joven de 27 años, quien confirmó que la moto había sido sustraída minutos antes de la vereda de su domicilio, en la esquina de Estrada y Congreso de Tucumán.

Con el conocimiento de la fiscalía en turno, se procedió al secuestro formal del vehículo, para posteriormente ser entregado a su legítima dueña. La pronta acción policial frustró el robo y permitió la recuperación del bien.