La Policía de Entre Ríos realizó una serie de procedimientos por drogas en diferentes ciudades de la Provincia, con importantes resultados, que arrojaron el secuestros de estupefacientes, elementos de sumo interes a las investigaciones y detenciones.
Allanamiento por Narcomenudeo en la ciudad de Concordia
El miercoles 23 de julio; en el marco de una nueva causa por presunta infracción a la Ley Provincial N.º 10.566 (Narcomenudeo), efectivos de la División de Drogas Peligrosas y del Grupo Especial, dependientes de la Jefatura Departamental Concordia, llevaron a cabo un procedimiento de allanamiento en la ciudad.
La medida judicial fue ordenada por el Juzgado de Garantías N.º 4, a cargo de la Dra. María Gabriela Seró, y contó con la intervención del Agente Fiscal Dr. Fabio Zabaleta.
El allanamiento se realizó en horas de la tarde, culminando alrededor de las 21 horas, en un domicilio ubicado en la intersección de República del Líbano y J. J. Valle, de la ciudad del citrus.
Durante el operativo se procedió al secuestro, previo conocimiento y autorización del Fiscal de; diversos elementos vinculados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes; un trozo de marihuana compacto y partes fragmentadas lista para la comercialización en forma al menudeo; la suma $145.200 en efectivo; tres teléfonos celulares; una tijera, un dosificador, recortes de nylon y hojas de papel para armar cigarrillos artesanales.
Como resultado de la diligencia realizada, fueron detenidas e incomunicadas dos personas mayores de edad, un masculino y una femenina.
La labor se desarrolló con total normalidad y dentro del marco legal vigente, consolidando una nueva acción en la lucha contra el narcomenudeo impulsada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, a través de la Policía de Entre Ríos.
Procedimientos por Narcomenudeo en las localidades de Federación, Gualeguaychú y Nogoyá
En el día de ayer, y en el marco de investigaciones en curso por supuestas infracciones a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo, personal policial dependiente de las Divisiones de Drogas Peligrosas, llevó adelante cuatro allanamientos en distintas ciudades de Entre Ríos.
Las diligencias judiciales se desarrollaron en las localidades de Nogoyá (2 procedimientos), Federación (1 procedimiento) y Gualeguaychú (1 procedimiento), todos con la debida intervención de los juzgados y fiscalías competentes de cada jurisdicción, en causas independientes pero bajo el mismo marco legal.
Como resultado de los procedimientos, se logró el secuestro de dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana, semillas de cannabis sativa, balanzas digitales de precisión, armas de fuego con cartuchería, dos motovehículos, recortes de nylon, elementos con restos de sustancias estupefacientes, y una suma superior al millón de pesos en efectivo.
Asimismo, se procedió a la detención de dos personas, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Los allanamientos iniciaron en horas de la tarde y finalizaron durante la noche, contando con la participación de distintas unidades operativas, destacándose el compromiso y profesionalismo del personal interviniente, así como el trabajo articulado con las autoridades judiciales, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y el Comando Superior de la Policía de Entre Ríos, en la lucha constante contra el narcomenudeo en la provincia.
Procedimiento en el marco de la lucha contra el narcomenudeo en la localidad de San Benito
En la tarde del viernes 25 de julio, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, junto a efectivos de los Grupos Especiales C.O.E. y G.I.A., concretaron tres allanamientos simultáneos en la localidad de San Benito, departamento Paraná, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).
Las medidas judiciales fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 4 de Paraná, a cargo del Dr. Julián C. Vergara, con la intervención del Fiscal Dr. Santiago Alfieri, quien supervisó todas las actuaciones en forma directa.
La investigación se había iniciado en el mes de abril del corriente año, a través de tareas de inteligencia e intervenciones que permitieron reunir los elementos necesarios para las medidas ejecutadas._ Además, en el mes de mayo, uno de los domicilios allanados en esta oportunidad ya había sido objeto de un procedimiento previo, oportunidad en la cual también se procedió al secuestro de estupefacientes y armas de fuego.
A raíz del procedimiento mencionado con antelación, la persona investigada cumplió prisión domiciliaria, medida que ya había sido concluida días atrás, y continuaba actualmente con la venta al menudeo de sustancias prohibidas. Cabe mencionar que también se recibió una denuncia anónima a la línea telefónica 134, habilitada por el Ministerio de Seguridad y Justicia, lo que reforzó la sospecha sobre las maniobras ilícitas que se desarrollaban en dichos inmuebles.
Durante los procedimientos, se logró el secuestro de estupefacientes fraccionados, dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos armas de fuego (un revólver cal.32 y otro .45) y diversos elementos de corte y pesaje, todos de interés para la investigación. Asimismo, se produjo la detención e incomunicación de dos personas —un masculino y una femenina— quienes quedaron a disposición de la justicia interviniente.
Este importante accionar se enmarca en las políticas públicas de lucha contra el narcotráfico en su modalidad de narcomenudeo, impulsadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, reafirmando el compromiso con la seguridad ciudadana, el trabajo articulado entre fuerzas y organismos, y la protección de la comunidad.
El éxito del operativo destaca el profesionalismo del personal interviniente, el trabajo investigativo sostenido y el firme compromiso de la Dirección General de Drogas Peligrosas no solo dando respuesta en el ámbito jurisdiccional de la ciudad de Paraná, sino también en las distintas localidades vecinas pertenecientes al presente departamento, en defensa de los valores democráticos y la paz social.
