Ni los árboles se salvan de la delincuencia en Concepción del Uruguay. En un nuevo hecho insólito que pone de relieve la audacia y descaro con que se mueven algunos delincuentes, dos individuos fueron captados por cámaras de seguridad mientras robaban palmeras recientemente plantadas en la vía pública.
Todo ocurrió en calle Teniente Ibáñez al 400, en el barrio Cantera 25, frente a un estudio jurídico. El primer episodio fue en la madrugada del sábado 20 de julio, cuando un sujeto, pala en mano, se acercó a uno de los árboles plantados en la vereda y, sin más, lo desenterró y se lo llevó.
Pero lo insólito no termina ahí. Este martes a la madrugada, el mismo individuo regresó acompañado por un cómplice y, con total impunidad, arrancaron de raíz una segunda palmera y escaparon del lugar, otra vez quedando todo registrado por las cámaras de seguridad.
“Estamos cansados de lo que pasa. Necesitamos que la Policía pase más seguido. Cada madrugada tememos por otro posible delito”, expresó indignada una vecina de la cuadra, que como muchos, ve cómo el esfuerzo por embellecer el barrio se pierde en minutos a manos de delincuentes.
Estos robos no solo generan bronca, sino que también representan una muestra más del deterioro social que preocupa a vecinos y autoridades, y exigen respuestas. Las imágenes están a disposición de la Policía, pero se desconoce si saben quienes son los responsables.
