En respuesta a un Mandamiento Judicial emitido en el contexto de una causa por Violencia Familiar, en trámite ante el Juzgado de Familia de Colón, efectivos policiales dependientes de esta Jefatura Departamental, en horas de la tarde llevaron a cabo una orden de Allanamiento y Requisa Domiciliaria en una finca situada en Boulevard Gaillard al 650 de esta ciudad.
En dicho despliegue policial, se procedió al formal Secuestro de un Arma de Fuego tipo pistola, marca BERSA THUNDER, cal. 380 mm., y una caja conteniendo munición del mismo calibre, halladas en la vivienda inspeccionada, como así también acorde al Oficio Judicial se procedió a la Exclusión del hogar de un residente de 32 años de edad.
Esta medida, dispuesta por el Juzgado interviniente, responde a la necesidad de garantizar la seguridad de las posibles víctimas y prevenir situaciones de riesgo en el ámbito doméstico. El individuo fue retirado del inmueble bajo estricta supervisión policial, quedando bajo observación judicial mientras se desarrollan las diligencias pertinentes.
En el contexto de una pesquisa llevada a cabo por personal policial dependiente de Jefatura Departamental Colón, en virtud a una denuncia radicada oportunamente por un ciudadano de la ciudad de San José, quien diera cuenta que desconocidos sin ejercer violencia en su Camioneta marca RENAULT, modelo OROCH, estacionada fuera de su propiedad en inmediaciones de Calle 9 de Julio al 1.550, con la llave colocada y sin medidas de seguridad, le habían sustraído de su interior un juego de llaves de su propiedad, ante lo cual, y tras realizar un meticuloso trabajo de investigación, que se materializó a través del relevamiento de cámaras de seguridad, se obtuvo una crucial información en relación al hecho delictivo en cuestión.
Ante ello, se solicitó y obtuvo de la Magistratura interviniente dos Órdenes de Allanamientos y Requisas Domiciliarias, las cuales fueron llevadas a cabo en horas de la tarde, ambas viviendas en la ciudad de San José, más precisamente una situada en cercanías de Calles Cabildo y Remedios Escalada, y la restante en Calle Paso de Los Andes al 630, procedimientos donde se obtuvieron resultados favorables para la causa investigada, procediéndose al formal Secuestro de las prendas de vestir usadas por los sindicados a la hora de cometer la acción delictual.
Seguidamente, y conforme a las directivas de la Fiscalía en turno, se trasladó a un masculino de los lugares allanados, hacía Sede Policial para realizarle una correcta identificación y quedar supeditado a la causa.




