El intendente de Colón, José Luis Walser, participó de un nuevo encuentro convocado por el Gobernador Rogelio Frigerio en la ciudad de Paraná, junto a intendentes de distintas localidades de Entre Ríos. La reunión se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y estuvo centrada en el análisis de la realidad actual que atraviesan los municipios frente al creciente nivel de demandas y la merma de recursos transferidos desde Nación.
Walser valoró el espacio de diálogo y el trabajo articulado entre municipios y provincia, destacando la importancia de acompañar al Gobernador en el reclamo ante el Gobierno Nacional por una distribución más justa de los fondos.
Municipios al frente de las demandas ciudadanas
Durante su participación, el intendente expresó que “los municipios y los intendentes somos hoy la primera ventanilla a la que acuden los vecinos ante cualquier dificultad. Se multiplican las demandas sociales y de infraestructura, mientras los recursos, en muchos casos, disminuyen”.
Walser agregó que Colón mantiene sus cuentas ordenadas, pero que “existe una gran incertidumbre hacia adelante, ante un escenario donde el Estado nacional tiende a retirarse de muchas políticas públicas que hoy recaen directamente sobre los municipios”.
Reclamo conjunto por fondos coparticipables
En el marco del encuentro, los intendentes firmaron un documento en apoyo al reclamo que está llevando adelante el Gobierno de Entre Ríos, solicitando a Nación una mayor coparticipación de los recursos. Actualmente, cerca del 80% de la recaudación tributaria queda en manos del Estado nacional.
“El acompañamiento al gobernador Frigerio es clave, porque si la provincia logra acceder a nuevos fondos, eso impactará positivamente en los municipios”, sostuvo el intendente colonense.
