Isla del Puerto. Mientras recomiendan no molestar a los animales silvestres muchos van con perros

Es muy importante el mensaje que envió recientemente el municipio a los vecinos de Concepción del Uruguay solicitando respetar y proteger la fauna que está en la pila del puerto.

La creciente que tuvo el río Uruguay hoy en lenta bajante sin dudas generó muchos trastornos a los animales autóctonos de la zona que debieron buscar refugio en lugares más altos como es la isla.

Carpinchos, yarará, quices y pájaros de diferentes especies llegan hasta el borde del camino transitado por numerosos Uruguay y turistas que usan el paseo público en búsqueda de distracción y ejercicio.

Ya es muy común verlos tomando sol al borde el agua y esto debe ser respetado por todos nosotros, ya que necesitan de su hábitat natural, pero lamentablemente no todos respetan estas directivas o pedidos y tratan de acercarse a los animales que se ven alterados y espantados.

También la falta de control es lamentable, ya que es sabido que está prohibido ir a la isla con perros, pero parece que a muchos, poco les interesa y quienes deben controlar, parecen no verlos.

Estas mascotas no solo en muchos casos dejan suciedad, ya que no todos juntan las heces, sino que además corren a los animales silvestres.

Es de esperar que de una vez por todas tomemos conciencia de la importante de cuidar este paseo y sus legales habitantes y que además los responsables de cuidar, sancionen a los infractores.