Gimnasia se juega un centro a la clasificación como visitante

Gimnasia igualó sin goles ante Defensores de Belgrano por la anteúltima fecha de la fase regular del Torneo Federal A de fútbol. Se jugó en el Núñez ante una buena cantidad de público y arbitraje del mendocino Jorge Etem. Con este empate, el Lobo esta obligado a ganar en la fecha que viene y esperar otros resultados. Será en Chivilcoy ante el Gimnasia de esa localidad.

El Lobo debía buscar la victoria en la hermosa tarde del domingo en el Núñez para viajar tranquilo y sin depender de nadie a Chivilcoy, a cerrar la fase ante el Gimnasia de ahí, con grandes chances de ingresar a la Fase Campeonato y dejar el descenso atrás. No pudo ser. Porque el equipo dirigido por Ángel Gómez no estuvo fino en toda la tarde, sobre todo en los pies de García y Germanier, los dos que pueden inventar algo distinto. En el primer tiempo se vio lo mejor, con un par de chances de Favre, Bogado y un tiro libre de Leo López que dio en el palo tras un desvío en la barrera. Enfrente, Sagristani hizo revolcar a  Bravo. Nada más, lo otro fue chato, aburrido, con protestas y pierna fuerte, a veces demasiado fuerte, con más choques que ideas.

La segunda parte, la visita arrimó con Rossi cabecerando el el área con cierto peligro para el arco del Lobo y una gran tapada de Bravo, abajo, contra el palo, con olor a victoria de Defensores. El Lobo tuvo el coraje para ir a buscar pero no encontró nada, ni de arriba (impecable los dos centrales visitantes) ni de abajo por escasas ideas.

Pitazo final de Etem para que el Lobo apunte todo a buscar tres puntos clasificación en Chivilcoy el próximo fin de semana.

También jugaron: Independiente (Chivilcoy) 1-Sp. Las Parejas 0; 9 de Julio (Rafaela) 1-El Linqueño 1; Def. de Belgrano (Villa Ramallo) 0-Gimnasia(Chivilcoy) 1 y Douglas Haig de Pergamino 2-Ben Hur (Rafaela) 2.

La que viene

Gimnasia (Chivilcoy)-Gimnasia (CdU)

Sp. Belgrano (S. Fco)-Independiente (Chivlcoy).

El Linqueño-Def. de Belgrano (VR).

Ben Hur (Rafaela)-9 de Julio (Rafaela).

Sp. Las Parejas-Douglas Haig (Pergamino).

Síntesis

Gimnasia 0: Pedro Bravo; Leonel López, Jonathan Benítez, Nicolás Gómez, Lucas Basualdo; Agustín Favre, Pablo Hofstetter, Lautaro Altamirano, Nicolás Germanier; Agustín García y Micael Bogado. DT: Ángel Gómez.

Sportivo Belgrano 0: Santiago Roggero; Lautaro Culasso, Braian Camisassa, Camilo Alessandría, Tomás Pennesi; Mariano Sagristani, Jeremías Giménez, Hernán Brylko, Facundo Hang; Jorge Rossi y Tomás Attis. DT: Sergio Maza.

Cambios en Gimnasia: Alejo Mainero por Agustín Favré. Damián Sánchez por Leonel López. Ariel González por Lucas Basualdo. Damián Baltoré por Micael Bogado. Sebastián Malimberni por Agustín García.

En Sportivo: Pablo Cortizo por Mariano Sagristani. Enzo Avaro por Jorge Rossi. Tomás Nallim por Tomás Pennesi. Guillermo Cóceres por Tomás Attis. Matías Jaime por Facundo Hang.

Amonestados: Jonathan Benítez, Micael Bogado y García (G).  Tomás Attis y Facundo Hang (SPO).

Expulsado: 95’: Guillermo Cóceres (SPO).

Árbitro: Jorge Etem.

Texto y fotos: Pipo

Tabla: ascenso del interior