El asesino de Cristian Torrilla cumple condena en la cárcel

Tras haber recibido su sentencia y quedado esta firme, el asesino de Cristian Torrilla, cumple la pena alojado en la unidad penal N° 8 de la ciudad de Federal y fue declarado Tercer Reincidente.

Se trata de Eduardo Rubén Leguizamón (50), alias Chuzo, quie fuera imputado oportunamente por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en causa que llevara adelante la Fiscalía a cargo del doctor Eduardo Santo, siendo defendido por la Defensa Pública de la Dra. Valeria Irel.

Como se recordará, el hecho ocurrió el 23 de enero del pasado0 2024, alrededor de las 15.30 hs., cuando Eduardo Rubén Leguizamón, se hizo presente en el domicilio ubicado en calle 12 del Oeste bis entre bulevar 12 de Octubre y Ana U. De Victorica (calle cortada), blandiendo dos armas de fuego de puño, y en forma intempestiva comenzó a realizar disparos con dichas armas de fuego con clara intención de quitarle la vida Cristian Torrilla, quien se encontraba junto a la dueña de casa, impactando cuatro de los disparos en la humanidad de la víctima.

Uno de los balazos ingresó en región anterior del tórax, otro en muslo derecho, y otros dos por fuera de la tetilla derecha con trayectoria distinta, tras lo cual Leguizamón se dio a la fuga.

Torrilla fue trasladado en forma urgente al nosocomio local, resultando el mismo con lesiones graves, con estado reservado, siendo sometido a intervenciones quirúrgicas, falleciendo en el Hospital J.J. de Urquiza, en fecha 6 de febrero.

Tras su detención, Leguizamón fue llevado a juicio oral y condenado por el vocal de Cámara, juez del debate, doctor Fernando Martínez Uncal, quien lo condenó finalmente a la pena de 12 años de prisión y lo declaró reincidente por tercera vez, quedando alojado en la Unidad Penal Nº 8 de Federal, donde cumple su pena desde marzo del corriente año.