Como se informara oportunamente en 03442, un sujeto fue detenido el Pasado fin de semana por una denuncia en su contra por presunta corrupción de menores y quedó a disposición de la Agente Fiscal Nº 4, doctora María Albertina Chichi. Este miércoles se presentó una denunciante y hubo otro allanamiento en la vivienda del acusado.
Se trata de HRB de 59 años de edad, a quien se le halló material pornográfico vinculado a menores de edad, en oportunidad de realizarle el allanamiento en su vivienda, en zona norte de Concepción del Uruguay.
El sujeto tenía en su poder gran cantidad de material fotográfico que sería en papel y digital y además guardaba (según trascendió) elementos a modo de trofeos, como ser mechones de cabellos y ropa interior.
Este individuo fue descubierto cuando un vecino de San Justo (localidad del departamento Uruguay) encontró un celular en la vía pública, cerca de la zona céntrica, el cual había extraviado HRB en oportunidad de ir al Cementerio de esta localidad donde concurría asiduamente.
El hombre descubrió este material y horrorizado fue a dependencias policiales y lo entregó radicando la denuncia pertinente, que luego llevó al procedimiento y detención del depravado.
Por el momento se desconocían cuantas, y quienes son las víctimas, entre las que se presume podría haber menores familiares directas de este individuo, razón por la cual sus datos deben ser preservados para evitar que trasciendan identidades de damnificadas.
La Defensa de HRB está en manos del abogado particular, doctor Ernesto Figún, quien intentará hacer valer el hecho de que a su criterio, las causas ya están prescriptas, dado que estos hechos datarían de más de 20 años atrás y nunca fue denunciado por las supuestas propias víctimas, pero al parecer en las últimas horas, esta postura se vería complicada, ya que trascendió que se presentó sorpresivamente en sede judicial quien sería una de las víctimas de estos aberrantes hechos y que radicó la denuncia, por lo que ahora se deberá aguardar como sigue la causa.
