Una conquista institucional que preserva lo nuestro. La Mutual Municipal sigue de pie

 

Celebramos la media sanción del proyecto de ley presentado por el senador Martín Oliva, aprobada este miércoles por la Cámara de Senadores de Entre Ríos y girada a Diputados para su tratamiento. Este paso legislativo representa un reconocimiento clave para la continuidad y autonomía de la Mutual Municipal de Concepción del Uruguay, frente a la reciente creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER).
Gracias a esta iniciativa, se reconoce la preexistencia de la Mutual, fundada en 1965, y se evita su absorción automática por el nuevo régimen, protegiendo un sistema de salud histórico, solidario y autofinanciado.
Este proyecto resguarda derechos adquiridos, respeta la autonomía municipal consagrada en la Constitución entrerriana, y reafirma el valor de los sistemas locales de salud construidos con esfuerzo y compromiso comunitario.

Desde hace casi seis décadas, la Mutual Municipal ha sido un pilar de contención y acompañamiento para trabajadoras y trabajadores municipales, activos y jubilados. Esta media sanción es una gran noticia para nuestra ciudad, para nuestras instituciones, y para todos los que creen que la salud también se construye desde lo local.
Esperamos que la Cámara de Diputados trate pronto este proyecto, para que se convierta en ley y brinde seguridad jurídica definitiva a una institución que es parte del corazón social de Concepción del Uruguay.
Es una conquista. Es justicia. Es lo nuestro.
Juan Martín Garay
Abogado – Concejal PJ – Concepción del Uruguay