Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron casi siete kilos y medio de estupefacientes y armas de fuego durante un operativo realizado en Campana, provincia de Buenos Aires, en el marco de las tareas de prevención que lleva adelante la Fuerza para fortalecer la seguridad de los vecinos en la zona.
Por el hecho hay un hombre de 37 años detenido que además, ya era investigado por otra causa que lleva adelante el personal de la Autoridad Marítima.
El operativo se vincula con otro procedimiento llevado a cabo por la Fuerza durante un patrullaje a la altura del kilómetro 92 del río Paraná de las Palmas, en la desembocadura Arroyo Negro, en donde se identificó a un kayakista que transportaba una carabina calibre 22 con mira telescópica.
Luego de esto, se realizó un minucioso rastrillaje en la zona, que dio como resultado el hallazgo, bajo un refugio precario a unos 80 metros del arroyo mencionado, seis bolsas con más de cinco kilos de droga.
En este marco, y bajo indicaciones del Juzgado Federal n° 1 de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Prefectura realizó dos allanamientos en viviendas ubicadas en las inmediaciones donde se había localizado al implicado, a unos mil metros de la costa.
De esta forma, durante los registros, se identificaron cinco bolsas más con la misma sustancia ilícita, superando los siete kilos decomisados. Además se incautaron dos escopetas, cartuchos, equipos de telefonía móvil, una embarcación y una balanza, entre otros elementos de interés para la causa.
