Prefectura realizó procedimientos por drogas en Misiones, Necochea y Quequén

Incautan más de 41 kilos de cogollos de marihuana en Misiones. Durante un patrullaje nocturno, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 41 kilos de flores de marihuana, cuyo valor supera los 130 millones de pesos, en la ciudad de Santa Ana, provincia de Misiones.

El operativo se inició cuando los efectivos de la Fuerza realizaban tareas de control y hallaron cuatro bultos en la banquina de la Ruta Nacional N°12, a la altura de la intersección con la Ruta Provincial Nº3.

Como resultado de la requisa, se comprobó que contenían más de 41 kilogramos de cogollos de marihuana, cuyo valor en el mercado ilegal supera los 130 millones de pesos.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Flavia Gutiérrez, quien ordenó el secuestro de la droga.

Desarticuló una banda narco en Necochea y Quequén. En cinco allanamientos, se detuvo a tres implicados y se secuestraron diferentes tipos de estupefacientes. En uno de los domicilios registrados se desarrollaba una fiesta electrónica.

Como resultado de tareas de investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó cinco allanamientos simultáneos, uno de ellos a un local donde se llevaba adelante una fiesta electrónica, en las localidades bonaerenses de Necochea y Quequén, en los que se detuvo a tres hombres y se incautó cocaína rosa, marihuana y metanfetaminas.

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de esta ciudad, a cargo de la Dra. Aida Lhez, con la intervención de la UFI N° 30 del Departamento Judicial Necochea. del Dr. Carlos Larrarte, con el objetivo de secuestrar estupefacientes, sustancias de corte, recortes plásticos, balanzas de precisión y cualquier elemento de interés para la causa.

Como resultado de las requisas, se decomisaron envoltorios con cocaína rosa y blanca, metanfetaminas y un paquete de resina en piedra.

Además, se incautó marihuana en diferentes presentaciones (cigarrillos, plantas y más de medio kilo de cogollos), billetes impregnados con clorhidrato de cocaína, una balanza, dinero en efectivo, celulares, dos notebooks y dos armas de fuego.

El valor total de lo secuestrado supera los 98 millones de pesos.