Policiales de Gualeguaychú

APREHENSIÓN POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

En horas de la madrugada, personal policial de Comisaría Primera fue comisionado a un domicilio ubicado en calle Doello Jurado al 1700 aproximadamente, ante un hecho de violencia familiar. Tras realizar varias recorridas por la zona, se observó que una mujer junto a su hijo menor abordaron el patrullero en evidente estado de angustia, manifestando que su pareja la habría agredido físicamente.

De forma inmediata se dio intervención a la Fiscalía de Género, la cual dispuso la aprehensión del agresor y que la damnificada radicara la correspondiente denuncia.

Al hacerse presente en el domicilio, los uniformados fueron recibidos con resistencia por parte del sujeto, de 40 años, quien intentó impedir el ingreso al inmueble. Una vez dentro, el agresor comenzó a arrojar golpes al aire, intentando evitar su detención.

Finalmente, fue reducido y trasladado a Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.

DETENIDO POR DESOBEDIENCIA

Alrededor de las 12:00 horas, personal del Comando Radioeléctrico fue requerido en inmediaciones de calle Rivadavia al número 70 aproximadamente, donde un individuo estaría molestando a su ex pareja, quien cuenta con medidas de restricción vigentes.

Al arribar al lugar, una ciudadana manifestó que su ex pareja se presentó en su domicilio, golpeando la puerta insistentemente con intenciones de ingresar. Los uniformados observaron al sujeto en cuestión en las cercanías, quien, al notar la presencia policial, intenta una maniobra evasiva, siendo inmediatamente aprehendido.

El individuo fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de las autoridades intervinientes.

DETENIDO EN FLAGRANCIA

En el día de la fecha, aproximadamente a las 13:00 hs., personal de la Sección Motorizada, realizando tareas de recorrida dentro de su jurisdicción, por intersección del Puente Méndez Casariego, divisó a un individuo que llevaba una TV 32 pulgadas.

El sujeto de 53 de edad, fue consultado por la procedencia del mencionado objeto, no pudiendo acreditar su origen. Ante la sospecha de un posible ilícito, se procedió a dar intervención a la fiscalía correspondiente.

En comunicación con el fiscal interviniente, se dispuso la detención del ciudadano y el secuestro del elemento, iniciando las actuaciones para establecer real propiedad y procedencia.

PRESO POR TENTATIVA DE ROBO

En horas de la madrugada, personal policial de Comisaría Cuarta acudió a un llamado de emergencia en la intersección de calles San Juan y Nogoya, donde un vecino denunció un intento de robo en su vehículo tipo motorhome.
Al arribar al lugar, el denunciante, oriundo de Ensenada, provincia de Buenos Aires, informó que un sujeto había roto el vidrio del rodado y se había dado a la fuga, aportando características físicas y de vestimenta.
Los uniformados, abocados a la búsqueda en las inmediaciones, lograron interceptar al sospechoso en la zona de calles Colombo y Corrientes, procediendo a su aprehensión. Se trata de un hombre de 33 años de edad, en situación de calle.
Durante el procedimiento se procedió al secuestro de elementos relacionados con el hecho.
Se comunicó la novedad a la Fiscalía en turno, que dispuso el traslado del aprehendido a sede policial por el delito de tentativa de robo en flagrancia