Una medida más que firme y efectiva, tomó el municipio de la ciudad de San José que apunta a sacar de circulación aquellos vehículos en infracción por ruidos molestos, algo que también aqueja a la ciudad de Concepción del Uruguay.
En la mañana de este martes, el Juez de Faltas, Rodrigo Bravo, junto al jefe de Inspección, Tránsito y Bromatología de la Municipalidad de San José, Fabio Ferreyra, ordenaron la destrucción de un centenar de caños de escapes de motos, que fueran incautados como elementos irregulares en diferentes procedimientos de control vehicular en los últimos meses.
De esta manera se cumplimenta la vigente ordenanza que prohíbe la circulación con elementos sonoros que superen los desniveles permitidos en vehículos a combustión.
Cabe mencionar que los dispositivos secuestrados fueron retirados por infringir la normativa municipal que establece la prohibición de caños de escape no reglamentarios, ya que estos generan contaminación ambiental y sonora.
Los vecinos a quienes se les incauta su moto, reciben una infracción y luego el Juzgado de Faltas aplica la multa correspondiente.
Luego, al momento de restituir las motocicletas a sus propietarios, es requisito que se presenten caños de escape homologados, los cuales son instalados para cumplir con las regulaciones vigentes y preservar el bienestar de la comunidad.
Sin dudas la medida habla por si misma y debería ser tenida en cuenta en todas las localidades como ejemplo de orden vehicular.
