A través de la planificación conjunta y la coordinación de acciones, ambas instituciones buscan optimizar recursos y avanzar en proyectos que durante años estuvieron postergados.
El presidente de CAFESG, Carlos Cecco, destacó la importancia de unificar criterios y esfuerzos con la Delegación Argentina: «El trabajo articulado es muy importante para lograr avanzar con proyectos que hace años vienen postergados. Muchas veces, la falta de coordinación entre organismos perjudicó a nuestras comunidades; sin embargo, ahora hace tiempo que venimos trabajando en conjunto con el gobierno provincial y la Delegación Argentina, y los resultados se están empezando a ver», expresó.
Por su parte, el Embajador Alejandro Daneri, presidente de la Delegación Argentina ante CTM Salto Grande, señaló: «Considero que, preservando las respectivas institucionalidades, identificar y llevar adelante proyectos dentro de un programa preconcebido, potencia nuestros esfuerzos, capacidades, medios y recursos, a la vez que profundiza el impacto positivo buscado en nuestra región, en el marco de las prioridades establecidas por el Gobernador Frigerio».
Ambos organismos vienen manteniendo reuniones para definir prioridades y coordinar acciones en distintos puntos del territorio. Esta sinergia institucional representa una apuesta estratégica para responder de forma más eficaz a las necesidades de las comunidades, generando políticas públicas con una mirada integral y de largo plazo.
