Un regreso para el Celeste

Regatas Uruguay atraviesa una exigente seguidilla de cuatro partidos en ocho días, un tramo que supone un gran desgaste físico para el plantel. Sin embargo, más allá de la ajustada derrota ante Ferro de San Salvador en el primero de estos encuentros, el Celeste tuvo un motivo para celebrar: el regreso de Agustín Lutter tras perderse el inicio de la temporada.

En la previa del torneo, el U21 se perfilaba como una pieza clave en la rotación del equipo dirigido por Alejandro Burgos. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo alejó de las canchas por varias semanas, obligando al equipo a reconfigurar su funcionamiento. «Fue un bajón importante, más sabiendo que en este torneo en una semana podés llegar a jugar como tres partidos», comentó Lutter sobre su lesión. «Tuve que trabajar tranquilo, fortalecer la rodilla todos los días y tratar de volver lo antes posible», agregó.

Su vuelta no tardó en llegar y en la quinta fecha, Lutter tuvo su estreno con una destacada actuación: 20 minutos en cancha, 12 puntos y una efectividad perfecta (5/5 en tiros de campo, incluyendo dos triples). «Me sentí muy bien, cómodo y con confianza. El equipo también me ayudó mucho para eso», expresó tras su debut en la Liga Federal.

Su impacto fue inmediato, demostrando en apenas un partido lo que puede aportar al equipo esta temporada. «Intentaré darle al equipo lo que necesite: más rotación, descanso para los internos y ayudar a abrir la cancha para generar espacios», señaló.

El próximo desafío para Lutter y el Celeste será este viernes, cuando reciba a Atlético Tala desde las 21:30 en el estadio Juan José Garro. Regatas, con un récord de dos victorias y tres derrotas, buscará recuperarse y meterse de lleno en la pelea de la Conferencia Litoral.