Policiales de Gualeuaychú

DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO, DAÑOS, AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Pasadas las 12:00 horas de este viernes, personal de Comisaría Segunda acudió a un domicilio ubicado en las inmediaciones de calles Arévalo y Tropas, tras un llamado de emergencia por un incidente familiar.
Al arribar al lugar, los uniformados observaron a un masculino exaltado con un palo en la mano y a una femenina con sangre en la boca. Informando la mujer que durante una discusión, con su pareja la agredió física y verbalmente; y además causó daños al vehículo de su padre.
Personal policial al intentar calmar la situación, este sujeto se tornó agresivo, amenazando al personal con un palo y vociferando insultos. En un momento dado, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue reducido y aprehendido.
Se informa a la Fiscalía en turno quien dispuso el trasladado del violento de 30 años, a Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido por Violencia de Genero.
La femenina fue trasladada para recibir atención médica y luego realizar la denuncia correspondiente.

SECUESTRAN ELEMENTO PARA ESTABLECER SU PROPIEDAD. Poco después de las 00 horas, personal policial de la División Investigaciones, encontrándose de recorrido preventivo intercepto a dos individuo de 35 y 26 años, en inmediaciones de calle Irazusta al numeral 450 aproximadamente, dónde los cuales trasladaban una rueda de automóvil.
Al identificarlos y consultar por el origen de la misma no pudieron dar una respuesta convincente.

Por tal motivo, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal en turno quien dispuso el formal secuestro del elemento y el traslado de los individuos a sede policial, donde permanece alojado, iniciándose actuaciones para establecer real propiedad y procedencia de lo secuestrado.

ELEMENTOS RECUPERADOS: En la mañana de este sábado, personal de la Comisaría Sexta y Grupo Especial cumplió con una orden de allanamiento en una finca ubicada en las inmediaciones de calle Doello Jurado y Quijano. Esta medida fue otorgada por el Juzgado de Garantías y Transición N°1, en el marco de una causa iniciada tras una denuncia realizada el día anterior, relacionado con un robo perpetrado en un vehículo estacionado frente a su domicilio.

Como resultado del allanamiento, se secuestró una gran cantidad de elementos de interés para la causa. La persona en el lugar fue debidamente identificada y quedó supeditada a la causa judicial.

Poco después de finalizar el procedimiento, el denunciante informó a la policía que, mediante un llamado telefónico, le comunicaron que el resto de las herramientas sustraídas se encontraban en un descampado sobre calle Rebori. Este mismo se dirigió al lugar y corroboró la presencia de los elementos.

DETENIDO POR HURTO EN FLAGRANCIA: En horas del mediodía de este sábado, personal de Comisaría Tercera, logró la aprehensión de un individuo por el delito de hurto en flagrancia.
A raíz de un llamado a la sala del Comando Radioeléctrico, efectivos policiales fueron requeridos en las inmediaciones de zona Norte, donde se alertó sobre la presencia de un sujeto sustrayendo elementos de un vehículo estacionado en la vía publica.
Al arribar al lugar se logró interceptar a el sujeto en la intersección de las calles Rodo y Montana, con las mismas características aportada por el denunciante.
Se trataba de un individuo de 51 años quien llevaba un matafuego y un par de zapatillas, no pudiendo acreditar procedencia.
Los elementos sustraídos fueron formalmente secuestrados y se procedió con el traslado del detenido a la Jefatura Departamental, donde quedó a disposición de la Fiscalía en turno, labrándose las actuaciones correspondientes por el delito de «Hurto en Flagrancia».