Preocupación por el estado de abandono de un vecino de Colonia Elia

Una lectora de 03442, vecina de Colonia Elia, departamento Uruguay, envió a la Redacción un mensaje donde muestra su preocupación ante el abandono que estaría padeciendo un hombre que vive en esta localidad. El mismo padecería problemas de salud y estaría a cargo de una persona, pero al parecer vive entre la suciedad y la miseria. Hablamos con el Municipio y confirmaron que están al tanto de la situación de esta persona y están trabajando en el caso.

La mujer que se contactó con  nuestro sitio, es vecina de este hombre de 38 años de edad (MT) conocido como “chino”, quien estaría a cargo de una tutora (FR), pero según la denunciante, no estaría a la altura de las circunstancias y señaló que “Esta persona no está en condiciones de vivir en esta situación”.

[La vecina manifestó que ya fue a diferentes lugares para poner en conocimiento de lo que sucede, incluso dijo que el mismo municipio le dio ayuda económica para construir un baño, pero quien recibió el dinero, nunca concluyó el trabajo.

“Nadie toma medidas. Este hombre es esquizofrénico y tiene retrasos mentales. Se alimenta de lo que le dan”, dijo la mujer, quien envió imágenes de la casa donde vive MT y estas hablan por si solas.

Consultadas autoridades municipales, se supo que están al tanto de lo que pasa con este vecino, pero al parecer su problema de salud se complica por su costumbre de juntar compulsivamente cosas en la calle y acumularles en la casa.

La  Municipalidad ya adquirió una vivienda premoldeada para instalar y que esta sea habitada por “Chino”, con controles para que este no se vea desprotegido, señalando incluso que ya fue llevado en otras oportunidades para su revisión médica.

Es de esperar que se revierta esta situación y esta persona puede tener la contención necesaria ante su problema de salud mental a la que aluden.

Más allá de lo que la lectira pudo informar o denunciar, en caso de ser corroborado esto dodría llevar a una intervención de oficial por parte de la Justicia.