Siniestro vial, quema de pastizales y principio de incendio en una vivienda, fueron los hechos que demandaron numerosas intervenciones de loa Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, a lo largo de este caluroso domingo. Al cierre trabajaban en horas de la noche en un incendio forestal en La Centella.
Luego de un sábado complicado por el gran incendio en la maderera, los bomberos de La Histórica tuvieron un domingo bastante complicado que arrancó con la salida a la Autovía por un siniestro vial con varios lesionados.
Luego una serie de siniestros en terrenos y campos por quemas de pastizales, complicó la tarde todos iniciados por la irresponsabilidad de la gente que (pese a existir una ley vigente que prohíbe quemas) iniciaron fuegos para quemar ramas y basura, lo que se propagó dada la sequedad de la vegetación y las ráfagas de viento, que si bien no fueron fuertes, resultaron ser lo suficiente para complicar la situación, como ocurrió en zonas como el ex Circuito Mena, inmediaciones a la cancha del Club Engranaje y en Barrio Las Quintas.
Finalizando la jornada, otro llamado los puso en movimiento y debieron concurrir a un domicilio de Balbín y 20 del Oeste, donde había un principio de incendio. Al llegar constataron que se trataba de un problema en un lavarropas que fue solucionado sin que pasara a mayores.
Para cerrar la jornada, pasadas las 21 horas fueron alertados sobre el indendio forestal en Estancia La Centella, lugar donde acudieron en apoyo a Bomberos de Colonia Elia, desconociéndose hasta el cierre lo que acontecía.




