Este miércoles en el Centro Cívico de la ciudad de Federación se desarrolló la audiencia para la presentación de la elevación a juicio de la causa iniciada tras la tragedia en la cual perdieran la vida los integrantes de la familia concordiense Telliz-Dos Santos.
La fiscal del caso, doctora Josefina Penón se presentó este miércoles en el Juzgado de Garantías, a fin de tratar la remisión a juicio de la causa, encontrándose también presentes el abogado querellante Ernesto Figun y la Defensa del menor imputado».
Con esto se cierra la etapa de la IPP y ahora restará que se fije fecha y designo autoridades que presidirán el debate que deberá resolver la culpabilidad o no del chico que el pasado 2 de abril, causara el trágico siniestro vial en el acceso a Federación.
Es importante tener en cuenta que una vez concluido el debate, si el menor es declarado culpable, deberá esperarse hasta la mayoría de edad, oportunidad en la cual el Juzgado de Menores deberá realizar la integración de penas y allí se sabrá que condena le corresponderá al hoy menor.
Recordando el trágico siniestro
Aquel 2 de abril, un Chevrolet Cruze blanco que era conducido por un joven -de 16 años en ese momento- chocó violentamente contra un Volkswagen Fox en el que viajaban la familia de Concordia integrada por Octavio Telliz (33 años), su esposa, Daniela Dos Santos (30 años), y los dos pequeños hijos de ambos, Ian (8) y Ariana (5).
Como saldo del hecho, todas las personas que iban en el Fox, con días de diferencia, terminaron siendo las víctimas fatales.
En su momento, la fiscal Josefina Penón ya había señalado a este medio que la carátula de la causa definió una imputación de “homicidio culposo agravado” para el joven que conducía el Cruze, quien al momento del hecho tenía 16 años de edad, pero la Querella puso firme y aseguraba que en el transcurrir de la investigación penal preparatoria no hubo coincidencias en la calificación legal de la imputación hacia el responsable de este siniestro de tránsito, anticipando que «yo voy por un homicidio con dolo eventual”.