Solidaridad del Partido Socialista para con los trabajadores de Somos Concepción

Desde el partido socialista, expresaron su solidaridad a los empleados despedidos por el cierre del noticiero Somos Concepción.

«¿Cuántas veces vimos a Diego, Agustina y Roberto yendo de una lado a otro para cubrir noticias de nuestra ciudad?, y muchas de esas veces incluso yendo solos, oficiando de camarógrafos, choferes, locutores y entrevistadores. Pero ese esfuerzo que quizás no les correspondía al 100% lo hacían igual por amor a su profesión y a nuestra ciudad.

Acciones que claramente las altas autoridades nunca ven, porque siempre el esfuerzo lo tiene que hacer el que trabaja y muy pocas veces vemos que lo hacen las grandes empresas, y con esto no nos referimos a las empresas que luchan por mantenerse a flote y cuidan a sus empleados, claramente lo decimos por las corporaciones que en estos casos cortan por lo más simple.

Lamentablemente una vez más gana la falta de solidaridad, Agustina Gervasoni y Diego Álvarez ambos conductores del noticiero que en el 2019 supieron ganar el premio AET de la asociación entrerriana de telecomunicaciones en la categoría como mejor noticiero, hoy son castigados no por tener un mal desempeño laboral, ni por cuestiones personales, simplemente quedan afuera por “los números” y los cambios a la ley que realizo el actual presidente Javier Milei.

A través de la Resolución 1094/2024, El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) eliminó la obligación de incluir “contenido informativo eminentemente federal” en la grilla de los canales de televisión, ya sea por cable o por satélite. Dando vía libre a este tipo de acciones. Sucede que parece que es más importante que sepamos qué línea de subte esta parada en la Capital Federal, los precios de los negocios porteños, y la vida privada de la farándula Nacional, antes que las calles tenemos en mal estado en nuestra ciudad, los eventos que se realizan o la altura de nuestro rio.

En fin, nuestro abrazo a las tres familias que en vísperas de un nuevo año les llega esta mala decisión, que lejos esta de convertirnos en un país más libre, federal y solidario».