La iniciativa apunta a generar herramientas que sumen a una producción responsable y sostenible. Mañana martes 10 de diciembre, el predio de la Sociedad Rural Gualeguaychú será sede de un “Curso para Operarios y Auxiliares de Equipos Pulverizadores Agrícolas”, una capacitación esencial para el uso seguro y eficiente de estas herramientas y persigue como principal objetivo la actualización en técnicas que priorizan la seguridad, la protección del ambiente y la eficiencia en las aplicaciones.
“Esta instancia de formación gratuita y obligatoria fue posible gracias al trabajo coordinado de varios actores. En ese sentido, el curso es dictado por el gobierno de la provincia de Entre Ríos, en tanto desde la Dirección de Producción Municipal realizamos las gestiones para que se realice en Gualeguaychú, la Sociedad Rural cedió sus instalaciones y el INTA acompañó y colaboró en todo el proceso”, indicó Mariano González desde el área municipal a cargo.
Desde las entidades organizadoras señalaron que “se trata de generar herramientas que sumen a una producción responsable y sostenible, minimizando el impacto ambiental y protegiendo la salud de la comunidad”.
