Por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol, este viernes desde las 21, Tomás de Rocamora enfrentará a Unión Florida; un rival directo en la puja por meterse dentro de los cuatro primeros de este Torneo Apertura. Las Rojas arriban a este compromiso con victorias en fila frente a Lanús y Náutico Sportivo Avellaneda.
Ya en plena recta final de la Fase Regular de esta primera parte de la temporada Rocamora buscará su tercer triunfo consecutivo en el estadio Paccagnella y de esta forma afirmarse como serio candidato a clasificar a uno de los Cuadrangulares.
Los últimos rendimientos del elenco que dirige Laura Soledad González permiten soñar con alcanzar ese objetivo y el partido de este viernes será crucial. Enfrente estará Unión Florida que marcha sexto en las posiciones con récord 4-5.
Antes de la jornada de este jueves, que ofrecía dos cruces del grupo, Rocamora se mantenía cuarto gracias a sus seis victorias que superaron a las cinco derrotas. Con un juego que fue de menos a más las Rojas se ganaron el lugar en el que están.
Unión Florida, equipo que a principios de este mes terminó en el tercer lugar del podio de la Women’s Basketball League Americas 2024, fue el primer rival al que Rocamora venció en esta temporada y como visitante (60-52). No fue un dato menor porque, además, era el último equipo campeón de la categoría.
Muchos condimentos para la previa de este juego porque Rocamora intentará seguir cosechando festejos en casa y Unión Florida querrá recuperarse de la última caída sufrida a manos del Deportivo Berazategui. Y la pelea por asegurarse uno de los puestos de clasificación como principal atractivo.
Mauricio Galarza – Prensa Rocamora