Rocamora se quedó con un ajustado triunfo ante El Talar
Por una nueva jornada de la Liga Femenina de Básquetbol, en su Conferencia Sur, Tomás de Rocamora derrotó este domingo 53-49 a El Talar y sumó tercer festejo en este Torneo Apertura. Julieta Alé fue la mejor de la noche con 15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias mientras que por el lado de Las Rojas Martina Schunk sumó 11 unidades y bajó 9 rebotes.
Fue un partido de momentos. Lo arrancó mejor la visita en el primer cuarto, 5-0 arriba, después Rocamora mejoró e igualó el trámite 9-9 tras un triple de Martina Schunk, luego pasó al frente y, gracias a los puntos de Paula Santini y un bombazo de Lula Juárez, se llevó el primer cuarto 18-14.
Paula Santini fue la jugadora de Rocamora en el primer tiempo, lo cerró con 14 puntos. Después de quedar abajo por seis puntos las chicas visitantes remontaron y quedaron solo a uno (22-21) en un contexto de menor efectividad. Las dirigidas por Laura González se mantuvieron adelante y se fueron a descansar 28-23.
Al regreso, buenas apariciones de Nerea Schmidt en la pintura le dieron aire a Rocamora en el tablero. Un oportuno triple de Luciana Delabarba acortó distancias en un momento clave (34-30). Rocamora tomó ventaja de nueve con un triple de Flor Fernández (41-32) y finalmente quedó 45-36 de cara al cierre.
Y el decir que fue un partido de momentos tiene que ver con que en el último cuarto Rocamora tomó diferencia de 13 puntos (49-36) pero no lo cerró y El Talar se le vino con todo. De la mano de una intratable Julieta Alé el partido arribó un 50-47 para alquilar balcones.
Los tiempos muertos entraron en escena y fue ahí que apareció la experiencia de Antonella González con una corrida y yendo a la línea para conseguir los puntos que aseguraron la victoria. Delabarba fue la máxima anotadora del juego con 16 unidades, en tanto que Santini terminó con 14 y Anto González con 10.
Mauricio Galarza
Prensa Rocamora