El Aeroclub Concepción del Uruguay viajo este jueves al Aeródromo de General Rodríguez (Buenos Aires) para realizar el intercambio de aeronaves, ya que vendió el Piper PA-28 Archer 2 a la empresa Avinet S.A. y recibió en parte de pago un Cessna C-150.
Dicha Aeronave es modelo 1973, de la serie L, con un motor Continental O-200 con 100 HP de potencia, con dos equipos de radio VHF, ELT, hélice recién recorrida y GPS, entre otros equipamientos.
La misma es del tipo ala alta la cual se sumará junto al otro avión que posee la Escuela de Vuelo de La Histórica para brindar una instrucción de calidad, variedad y continuidad.
Vale recordar que en el Aeroclub ubicado en el Aeródromo Municipal se puede hacer el curso completo para piloto privado de avión, que consta de 40 horas mínimas con un instructor, posterior al examen teórico/práctico ante un inspector de la Anac queda habilitado para volar recreativamente, de forma visual y hasta aviones inferiores a 5700 kg (los aviones de instrucción tienen un peso de 500 kg).