Se conoció este martes la sentencia contra los cuatro acusados de abusar sexualmente de una joven en la ciudad de Villaguay. Todos fueron condenados a prisión efectiva, pero las Defensas apelarían tras conocer los fundamentos.
Como se informara oportunamente, se desarrolló en los Tribunales de Concepción del Uruguay, el juicio oral a puerta cerradas contra cuatro individuos a los que se les acusa de haber abusado sexualmente de una joven aprovechándose de su indefensión, hechos ocurridos en la madrugada del 16 de noviembre del 2019 en la ciudad de Villaguay.
Los acusados cuyas edades van de los 22 a los 27 años, fueron imputados de “Abuso sexual con acceso carnal”, causa que llevara adelante el fiscal de Villaguay Mauro Quirolos.
Según se pudo saber, fue EMY quien llevó a la joven víctima a su casa aparentemente con la promesa de solo ir a dormir, pero una vez en el lugar, aprovechando su estado de ebriedad, comenzó a intentar abusarla. Pese a la resistencia de la muchacha, este logró concretar la violación, tras lo cual la joven logró empujarlo y tratando de escapar se desplomó desvaneciéndose, lo que fue aprovechado por EMY que llamó a los otros jóvenes que participaron de actos de manoseos.
Las Defensas fueron ejercidas por los doctores Esteban Ostolaza, Pablo Exequiel Sotelo, José Agustín Ostolaza, Julio Federik y Leopoldo L. F. Lambruschini, siendo la víctima representada por los abogados querellantes, doctora María Eugenia Nieves y doctor Lucio Hernán Salisky.
El juicio, fue presidido por el vocal de Cámara, doctor Rubén Chaia, que este martes dio a conocer las sentencia, condenando a EMY a 7 años de prisión y a los restantes a 6 años, todas las penas de cumplimiento efectivo.
Tras el fallo, las Defensas confirmaron que esperarán los fundamente y recurrirían en casación para apelar las condenas. Según se supo, uno de los condenados está detenido, ya que tiene una causa por hecho similar en Santa Fe, en tanto que los otros tres están en libertad con reglas de conducta, debido a que la sentencia aún no está firme.