Con motivo de jugarse este jueves 17 de octubre, a partir de las 19:00 horas, una nueva fecha del Torneo de la liga local, en el estadio “Manuel y Ramón Núñez” de Concepción del Uruguay, donde se enfrentarán el Club Atlético Almagro y Parque Sur, se informaron medidas restrictivas con respecto a dicho encuentro.
INGRESO SOLO DE PUBLICO LOCAL
Cabe mencionar que solamente podrá ingresar la parcialidad del público local, en este caso simpatizante de Parque Sur, no se permitirá el ingreso a simpatizantes del Club Atlético Almagro ni tampoco de público neutral.
Restricciones y Prohibiciones
Está permitido el ingreso de banderas que no superen las medidas reglamentadas (1,00 x 3,00 metros), y que no posean soporte de madera o similar y sin inscripciones agravantes, bombos y elementos de percusión.
No está permitido el ingreso de:
-Pirotecnia de ningún tipo, envases de vidrio, papel picado, rollos de papel, etc. para evitar posibles focos ígneos, paraguas, sombrillas, equipos de mate, bebidas alcohólicas y hielo. Además se retendrán en el ingreso cualquier elemento que no está detallado con anterioridad pero que pueda constituir un riesgo para la integridad física de los presentes.
*Las ventas de entradas se realizarán en los vallados previo al ingreso al estadio.
-Además deberán portar su DNI (sin excepción) ya que se aplicará terminales de control de Tribuna Segura.
-El público que asista deberá ir con su entrada en mano previo a los controles alternativos antes del ingreso.
Consideraciones generales
La Policía de Entre Ríos contará con la presencia cámaras de seguridad, fijas y móviles, que permitirán el monitoreo y seguimiento del público durante el desarrollo del evento.
ORIGEN DE LA MEDIDA ADOPTADA
Las autoridades policiales implementaron las presentes medidas preventivas luego de que se detectara una publicación en redes sociales que contenía una amenaza hacia el club Parque Sur y sus simpatizantes. El mensaje generó preocupación y motivó la adopción de estas medidas de seguridad adicionales para evitar posibles incidentes.
Este tipo de acciones buscan garantizar la tranquilidad en los eventos deportivos, asegurando que los aficionados de todos los equipos puedan disfrutar de los encuentros en un ambiente libre de violencia. La Policía destacó que este tipo de medidas continuarán aplicándose de manera preventiva, con el objetivo de desalentar actitudes que inciten a la violencia y asegurar que el fútbol siga siendo un espacio de disfrute para todos.
Además, a raíz de la amenaza detectada, se elaboraron los informes correspondientes y se dio intervención a la fiscalía en turno, que ya está trabajando para identificar al responsable de dicha publicación. La Policía reafirma su compromiso con la seguridad en los eventos deportivos y en la erradicación de conductas violentas que puedan afectar tanto a los participantes como al público en general.