Efectivos de Comisaría Segunda secuestraron diez armas de fuego y más de 400 cartuchos de una vivienda.
En el día de la fecha, personal de la Comisaría Segunda secuestró un importante armamento y una gran cantidad de cartuchería, tras un allanamiento realizado en una vivienda de calle Las Heras y Tala.
El hallazgo se logró luego de que una mujer radicará una denuncia en la Comisaría Segunda en la que manifestaba que su vecino, había efectuado disparos hacia su perro pero sin lograr lastimarlo.
A raíz de esa denuncia, los uniformados solicitaron allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías. En la orden judicial se disponía el secuestro de cualquier tipo de arma de fuego y cartuchería.
De esta manera los efectivos policiales secuestraron un (01) arma de fuego Rossi 16 N, una (01) UZKON TR N, una (01) BERETTA 6,35, una (01) BERSA BP9mm, una (01) NORINCO 1911, una (01) BERSA TUNDER 380 y un (01) Rifle NORINCO JW 15.
Además, se secuestraron tres (03) armas neumáticas, tratándose de una (01) nitro pistón, una (01) Suig 5,5 y una (01) carabina de quiebre 5,5.
Asimismo, en el domicilio allanado se encontraron 228 cartuchos de 9 mm, 25 cartuchos de 380, 45 cartuchos de 22, 98 cartuchos de 45, 15 cartuchos de 12/70 Pg. negras, 9 cartuchos de 16 color rojas, 13 cartuchos de 32 y dos (02) kilos aproximadamente de vainas servida
En el lugar, también trabajó el personal de la División Criminalística quien realizó prueba dermotest al masculino, y a su vez se hizo presente el Delegado Judicial, quien dispuso se proceda al formal secuestro de todas las armas y cartuchería.
Mientras que el denunciado fue trasladado hacia la Jefatura Departamental, para su correcta identificación.
TENTATIVA DE ROBO: Siendo aproximadamente las 21:35 de la noche de hoy, funcionarios policiales de la Comisaría Décima resultaron comisionados por la Sala del Comando Radioeléctrico a un domicilio ubicado sobre calle Tucumán a la numeración aproximada del 600. En el lugar se entrevistan con el ciudadano que realizó la llamada, quien manifestó que momentos antes dos masculinos, habiendo dañado una reja, le sustrajeron 01 ventana de aluminio y 03 caños de pvc de su patio. El personal policial inició la búsqueda de los mismos, y en inmediaciones de calles Misiones y Espejo lograron demorar a dos sujetos que tenían en su poder 01 ventana. Ante el faltante de los caños sustraidos, la dotación comenzó a realizar tareas investigativas, y lograron hacerse presentes en un domicilio, y entrevistarse con quien momentos antes los había comprado, resultando entregados de forma voluntaria, procediéndose a su secuestro.
Se comunicó el hecho a la fiscal en turno, la dra. Natalia Conti, quien dispuso la aprehensión de ambos masculinos, siendo trasladados y alojados en la Alcaidía Policial. Los elementos secuestrados resultaron entregados a su propietario bajo acta.