Las autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) abrieron hoy las puertas del edificio propio en María Grande. “Esperamos que, a pesar de la situación compleja y las adversidades que atravesamos, podamos seguir creciendo”, afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.
La nueva estructura de la delegación en María Grande es producto de una decisión política y un trabajo articulado del Directorio Obrero y el personal de Iosper y del intendente de la ciudad, Héctor Solari, contó Cañete, quien agradeció, también, al gobierno de la provincia “que, a pesar de las dificultades, sigue enviando en tiempo y forma los recursos, hecho que posibilita que se sigan cumpliendo con los compromisos prestacionales y avanzando en el desarrollo de este tipo de infraestructura”.
En ese marco, precisó que la inauguración “es un orgullo para la Obra Social, ya que venimos desarrollando con tres objetivos claros: poder contar con espacios propios de la Obra Oocial, ya que para Iosper el tema de los alquileres es algo bastante costoso; buscar la comodidad de todos los trabajadores, para que puedan realizar la actividad sin inconvenientes; y, en tercer lugar, que los afiliados podamos encontrar un ámbito adecuado para realizar nuestras gestiones, porque quien asiste viene por una situación particular de salud”.
Asimismo, apuntó que “encontrar un lugar agradable y adecuado donde no se tenga pasar zozobras es el esfuerzo mínimo que nosotros, como administradores de la Obra Social, tenemos que hacer, lo que es un complemento de los recursos que se destinan a las prestaciones que se garantizan a los afiliados”.
Además, agradeció al intendente de la ciudad, Héctor Solari, “quien, con mucha gentileza cedió el espacio para poder construir esta delegación y a todos los directores que acompañaron en la gestión y apoyaron la definición de poder construir nuestras propias delegaciones, ya realizamos siete y estamos construyendo en Cerrito y tenemos terrenos en Oro Verde y Carbó”.
Por su parte, el intendente de María Grande agradeció al Directorio de Iosper por la nueva delegación y apuntó: “Sabemos que en este momento de crisis no es fácil construir y gestionar, ya que quienes administramos la cuestión pública reconocemos el momento difícil y lo complejo que es juntar cada peso”.