Los Clubes Regatas Uruguay y Atlético Uruguay recibieron subsidios municipales destinados a obras y trabajos en sus natatorios. El aporte para Hablamos de Autismo está destinado al pago de alquiler de su sede.
El deporte de la ciudad, que participa de competencias nacionales e internacionales, recibe periódicamente aportes municipales que facilitan estas participaciones destacadas. Tal es el caso de los clubes Regatas y Atlético, cuyos representantes recibieron subsidios este viernes de parte del intendente, José Lauritto, acompañado por el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sergio Richard; el coordinador de Evaluación de Políticas Públicas y Control Presupuestario, Fernando Picart; y el coordinador para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Ángel Salamonini.
El vicepresidente de Regatas, Leonardo Burgos, informó que el dinero recibido está destinado a trabajos de infraestructura y mantenimiento del natatorio, donde se desarrollará el Campeonato Entrerriano de Natación, en el cual se espera que compitan más de 400 nadadores.
En cuanto al Club Atlético Uruguay, su presidente, Sergio García, contó: “Este subsidio nos permite hacer la conexión de agua y cloacas para el natatorio, que tenemos pensado terminar para mediados de noviembre”.
El protagonismo de los clubes
Se destaca de manera permanente la función social y de contención que cumplen los clubes. En tal sentido, el Vicepresidente de Regatas consideró que estas instituciones “socialmente son importantes porque nosotros queremos que toda la ciudadanía pueda tanto competir como participar de la actividad social del club”. Por su parte, el Presidente de Atlético manifestó: “no me deja de asombrar la colaboración de la gente. Hoy, cuando la economía no está pasando un buen momento y la gente no tiene tiempo, que se acerque a trabajar a un club es muy importante. Es trascendente la tarea de todos los clubes barriales en cuanto a la contención”.
Hablamos de Autismo
Lauritto también entregó un aporte a la Asociación Civil Hablamos de Autismo. Su vicepresidenta, Celeste Klug, explicó que el subsidio será utilizado para “cubrir un año de alquiler del local donde realizamos nuestras actividades y donde guardamos nuestros elementos de trabajo, que se encuentra en 25 de Mayo 380”.
En cuanto al rol y la importancia de Hablamos de Autismo, detalló que actualmente “nucleamos a un grupo de familias muy numeroso, trabajando a través de la virtualidad en base a las demandas. Desde un trabajo voluntario tratamos de ayudar a las familias en ese camino que tienen que hacer y que se forme también una red de contención entre las familias”. Además, “la Asociación concientiza sobre el Espectro del Autismo para que la comunidad conozca nuestra población y pueda pensar en propuestas y recursos para ayudarlos”. Se destaca el trabajo voluntario, con una comisión directiva integrada por profesionales de la salud y de la educación, junto a familiares.
.
M
”.