En la mañana de éste jueves 19 de septiembre en la sala de audiencias del Juzgado de Garantías de la ciudad de Colón tuvo lugar la audiencia de juicio abreviado, presidida por la Dra. Natalia Céspedes, en la que tres masculinos fueron condenados por infracción a la ley N° 23737 (Estupefacientes).
Dos de ellos, oriundos de Santa Fe (ambos de 23 años), y el restante, domiciliado en Colón (de 36 años).
La causa, a cargo del fiscal Perroud, se inició el 2 de enero de éste año, a raíz de la sospecha de que dos personas estarían realizando la actividad de comercialización de estupefacientes en distintos puntos de la ciudad. La Div. De Toxicología de Colón llevó a cabo tareas de vigilancia periódicas, logrando captar en videos dichas actividades. Como consecuencia, el 27 de marzo se ordenaron dos allanamientos, uno en un departamento de calle Sarmiento entre Lima y Combatientes de Malvinas, de la ciudad de Colón, y el otro en una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo entre Urquiza y 12 de Abril de la ciudad de Colón.
En el primero se secuestraron 445 gramos de cocaína compactada, dinero en efectivo (pesos argentinos, pesos uruguayos y dólares estadounidenses), una motocicleta, balanza digital, celulares y una pistola color negra sin numeración visible y sin cargador. En el lugar se detuvo al morador de la vivienda, -de apellido Escobar- quien era investigado y a otro masculino – de apellido Pared- que se hallaba circunstancialmente en el lugar y que tenía en su poder, en el bolsillo de su pantalón, 15,5 gramos de cocaína. Ambos santafesinos fueron condenados hoy, el primero a la pena de 4 AÑOS Y 4 MESES de PRISIÓN EFECTIVA, por el delito de comercialización de estupefacientes y tenencia ilegítima de arma de fuego, y el segundo a 2 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL por el delito de tenencia simple de estupefacientes.
En la segunda vivienda allanada se secuestró marihuana, balanza digital, dinero en efectivo y aparatos de telefonía celular y se detuvo al tercer masculino. En éste caso la condena fue de 4 AÑOS DE PRISIÓN también por el delito de comercialización de estupefacientes.
Se impuso además el pago de las multas correspondientes. Los teléfonos secuestrados fueron decomisados y a solicitud del Fiscal serán destinados a la provisión del sistema de Botón antipánico a víctimas de violencia de género. La defensa estuvo a cargo del Dr. Gay y de la defensora oficial, Dra. Villagra.