Como lo anunciáramos en 03442, tras el juicio por jurados realizado en Concepción del Uruguay, en el cual se encontró responsable de los cargos (culpable), al individuo imputado de graves delitos sexuales, en audiencia de cesura, las partes expusieron ante la juez Técnica, doctora Melisa Ríos, y pidieron las penas a aplicar. Tras esta etapa, la jueza dispuso 15 años, la Defensa apelaría.
El acusado BDR, representado por el doctor Ernesto Figún, fue llevado a juicio por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado. Abuso sexual con acceso carnal vía oral reiterados, ambos agravados por la víctima menor de 18 años y la convivencia preexistente, en concurso real entre sí”, causa que investigó y llevó adelante la fiscal María José Labalta.
Luego de la audiencia de cesura la Fiscalía solicitó a la jueza la inmediata detención del depravado, ya que llegó a juicio en libertad, pero se comprobó que este había violado las normas de conducta impuestas oportunamente, por lo que la magistrado ordenó la prisión preventiva y su alojamiento en una unidad penal.
Las penas solicitadas
En la audiencia de cesura, luego de que el Jurado Popular lo encontrara culpable, la parte acusadora expuso su argumento y consideró que BDR debería ser condenado a la pena de 20 años de prisión efectiva.
Por su parte, el defensor particular, tras su presentación, solicitó la aplicación de la pena mínima de solo 8 años de prisión efectiva.
Tras analizar las posturas de ambas partes, la jueza Técnica dictó sentencia este viernes 13 de septiembre, condenando al abusador a la pena de 15 años de prisión efectiva, condena que el defensor Figún apelará, pero mientras esto ocurra, BDR permanecerá detenido por las constantes violaciones a las reglas de conducta.