Efectivos de Gendarmería allanaron uno de los locales de Farmacias Villegas ubicada en avenida Don Bosco de Paraná. El operativo se realizó en el marco de una causa federal en la que se investigan los posibles delitos de evasión y lavado de activos. No descartan que pueda haber procedimientos similares en otros locales de la cadena.
El procedimiento en avenida Don Bosco al 1500, en la sede central comenzó este jueves a la mañana. Esta cadena de farmacias que tiene varios locales en la ciudad capital, así como otras localidades, incluyendo Concepción del Uruguay. Al mismo tiempo allanaron la casa de uno de los socios en calle Mitre de Paraná.
En primer término, el personal de Gendarmería llegó a la farmacia con una orden de la Justicia Federal, en el marco de una causa iniciada hace aproximadamente dos años, en la cual se investigan los presuntos delitos de evasión fiscal y lavado de activos.
Los efectivos ordenaron a los empleados de la farmacia que se ubicaran todos juntos en un espacio del local y comenzaron con el procedimiento, en busca de documentación y otros elementos de prueba. No se descarta que pueda haber procedimientos similares en otros locales de la cadena de Farmacias Villegas. Sumando la casa central, la firma tiene 18 locales en Paraná.
Investigación por evasión
Por otro lado, se llevó a cabo una requisa en la vivienda de uno de los socios, sobre calle Mitre, frente al Rosedal de la capital entrerriana. Hasta el momento, no se han dado a conocer declaraciones oficiales sobre el avance de la investigación, pero se espera que en las próximas horas se emita más información sobre posibles nuevos allanamientos en otras sucursales. Fuente UNO