El Movimiento Obrero y Social uruguayense (MOSU) integrado por sindicatos y organizaciones sociales, junto a docentes y partidos de izquierda se movilizaron en la noche del miércoles en Concepción contra el veto del gobierno de Milei al aumento de las jubilaciones, por salarios dignos para los trabajadores y docentes, entre otras consignas.
El punto de encuentro fue a las escalinatas de la Pirámide de Plaza Ramírez, donde se expresaron referentes de los grupos movilizados. El eje de las palabras fueron el rechazo al gobierno nacional pero también para el provincial que encabeza Frigerio por los salarios de indigencia de la docencia, mencionándose también el uso del Colegio del Uruguay como un botín «con algunos alcahuetes dentro», entre otras cuestiones, como así también hubo un planteo a Lauritto por la falta de respuesta en algunos comedores.
Luego de los discursos, se realizó una marcha en torno a Plaza Ramírez que recibió saludos de automovilistas que pasaban por el lugar, para finalizar con la desconcentración frente en Urquiza y 9 de Julio.