Exitosa primera jornada de prueba de juveniles futbolistas en Concepción del Uruguay

Se desarrolló este martes desde horas de la mañana en las canchas del predio deportivo, cedidas gentilmente por el Club Atlético Rivadavia, la primera jornada de captación de jugadores juveniles por parte del Club Atlético Independiente de Avellaneda, que contó con la participación de integrantes de la Peña Rey de Copas.

Desde las 9:30 de la mañana y hasta las 15:00 se fueron desarrollando diferentes partidos entre unos 220 juveniles de las categorías, 2013, 2012, 2011 y 2010.

Chicos de diferentes localidades del departamento Uruguay y Colón, que juegan en distintos Clubes, llegaron acompañados por sus padres o tutores, para participar de la actividad buscando una oportunidad de poder ser vistos por los captadores del Rey de Copas, los ex jugadores Francisco (Pancho) Sá, Enrique (Luli) Ríos y Juan Corona.

Los captadores destacaron el buen nivel de los chicos y de esa manera lograron dejar en su lista a cerca de 15 futbolistas que ahora deberán esperar ser llamados para presentarse en una nueva prueba en Villa Domínico, junto a otros provenientes de diferentes captaciones.

Es importante destacar el trato de estos ex futbolistas, para con los chicos tras las pruebas, ya que no es fácil seleccionar a unos y dejar afuera a la mayoría, pero en todos los casos, fueron muy claros con los gurises, a los que alentaron a seguir jugando y esperar su oportunidad para demostrar lo que saben y que tanto les gusta hacer, jugar al fútbol.

Afortunadamente el tiempo acompañó y se espera que este miércoles (siempre y cuando no llueva lo que puede afectar el uso de las canchas) se pueda desarrollar la segunda jornada, en la que tendrán su oportunidad los adolescentes de las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009.

Por otra parte se confirmó que estos mismos captadores, estarán presentes el jueves y viernes, realizando las mismas actividades en la ciudad de Gualeguaychú.

Desde la Peña Rey de Copas “Luli Ríos” y del Club Independiente de Avellaneda, se reconoció y agradeció a quienes hicieron posible esto, destacando la gentileza del Club Rivadavia, a Termas Concepción por permitir su alojamiento, así como a las firmas Porcomagro, Supermercado Martín y Restaurante Martín, que fueron vitales en la logística del evento.