Gimnasia obligado a ganar y esperar una ayuda

Los tres partidos de última fecha de la Zona Reválida del Torneo Federal A que ponen en juego dos descensos se jugarán en la tarde de hoy. Desde las 15.30 con Gimnasia recibiendo a El Linqueño en el Núñez, con el cordobés César Antonio Ceballos como árbitro. Depro será local de Crucero del Norte y los salteños de Juventud Antoniana ante Unión de Sunchales.

Gimnasia debe ganar para tener chances de mantener la categoría
Si lo hace, solo puede salvarse del descenso directamente si pierde Unión de Sunchales que juega a la misma hora en Salta frente a Juventud Antoniana.
Otra de las posibilidades, siempre ganando su partido, es un empate en puntos y jugar un partido definitorio para mantener la categoría.
Puede darse con Unión de Sunchales (si empata en Salta) o con Crucero del Norte, si este pierde en su visita a Pronunciamiento para jugar con Depro, también a la misma hora. Existe obviamente la chance de triple empate (Gimnasia – Unión – Crucero del Norte), y se jugaría un triangular por la permanencia.
Si pierde o empata desciende
Si mantiene la categoría, además consigue la clasificación a la Segunda Fase de la Reválida. Si así fuera, se enfrentará con Sportivo Belgrano de San Francisco, en partidos de ida (local) y vuelta (visitante).
Desde las 14.30, con relatos de Marcelo Sgalia y comentarios de Sergio Pilepcih, será transmisión del equipo de Abrazo de Gol por la 98.9, CdelUSport.
El resto

Depro será local de Crucero del Norte también desde las 15.30, con arbitraje de Nelson Bejas de Tucumán, partido que será la despedida de Lautaro Robles. Juventud Antoniana y Unión, en el mismo horario, tendrá a Luis Martínez de San Rafael como hombre de negro.

La fecha arrancó con empates en uno entre Douglas Haig y Boca Unidos y Sarmiento  de Resistencia-Independiente de Chivilcoy.