En la ciudad de Concepción del Uruguay, se desarrolló una audiencia en el Salón de la OGA, presidida por el juez de Garantías, doctor Gustavo Ariel Díaz, para tratar la situación procesal de Maximiliano Ezequiel Velázquez, acusado de varios delitos.
Esto fue a solicitud de la Fiscal Auxiliar N° 3, doctora Lucia Bourlot, estando presentes la Defensora Pública Dra. Valeria Irel, en representación del acusado.
A Velázquez se le acusa de que el 21 de agosto de 2024, en el horario comprendido de las 11:00 y 12:00 hs., cuando un vecino fue hasta su domicilio para reclamarle la devolución de una garrafa que le había sido robado, el acusado lo amenazó diciendo «si vos me denuncias, yo te mato», lo que le valió ser imputado de “Amenazas coactivas”.
Por otra parte, ese mismo día, pero a las 20:00 hs, Maximiliano Ezequiel Velásquez se hizo presente en la vereda del domicilio de una mujer en calle Lucilo López al 1200 donde se agarró del tejido perimetral de alambre, para luego empezar a los gritos diciéndoles que los iba a matar, que les iba a prender fuego la casa.
Esto llevó a la dueña de casa a salir, instante que el acusado le expresó «te aviso a vos Miriam, que ésta noche se pudre todo y les voy a prender fuego la casa», incurriendo nuevamente en el delito de “Amenazas”.
Como tercer hecho se le acuso de que el 22 de agosto, siendo las 01:00 hs, generó disturbios en el Barrio de la CGT, donde vive su hermana, inmediaciones de calles Posadas y Ruiz Moreno, quien lo había echado de su domicilio. Al concurrir la Policía, Velázquez estaba con otro individuo y cuando procedieron a palparlo, le propinó un golpe de puño a la altura del rostro, para luego tratar de atacar a otro efectivo. En este caso fue imputado de “resistencia a la autoidad y lesiones leves en concurso ideal”.
Por último se lo acusó de que esa misma madrugada, mientras Velázquez se encontraba en calidad de aprehendido en la alcaidía de Comisaria Primera y atento a las autolesiones que se estaba produciendo, golpeándose la cabeza contra el piso, fue sostenido por un agente para evitar que continuara con esa actitud, instante que Velázquez le mordió el muslo de su pierna derecha para luego amenazar a dicho funcionario policial con expresiones tales como “te voy a matar cuando andes en la calle en el patrullero, ni te vas a enterar de lo que te va a pasar, a tus hijos hay que matarlos yo me voy a encargar personalmente y después me voy coger a tu mujer antes de degollarla”, dicha conducta encuadró en el delito de “Lesiones leves agravadas y amenazas en concurso real”.
La fiscal sostuvo que existe riesgo de fuga y peligro de entorpecimiento, por lo que solicitó la prisión preventiva por el plazo de sesenta días, en tanto que a su turno, la Defensora señaló que respecto a los hechos imputados, su defendido tiene una versión diferente y que además sería necesario contar con los informes de las cámaras de seguridad de los lugares de los hechos, por lo que solicitó arresto domiciliario.
Oídas las partes, el juez dispuso hacer lugar al pedido fiscal y disponer la prision preventiva del imputado Maximiliano Ezequiel Velazquez.