Prefectura Naval sigue con los procesimientois por contrabando

Desarticuló una banda dedicada al contrabando: Fue en dos allanamientos en los que participó el perro detector de narcóticos “Venus”. Se  incautó mercadería, un vehículo y dinero en efectivo, cuyo valor total es de más de 60 millones de pesos.

Personal de la Prefectura Naval Argentina desbarató una banda criminal que se dedicaba al contrabando, en dos allanamientos realizados en la ciudad misionera de Posadas, como resultado de tareas de investigación efectuadas por efectivos de la Fuerza.

Los procedimientos se originaron con la orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, con el objetivo de desarticular a la organización.

Como resultado de las requisas, seis personas quedaron sujetas a la causa. Además, se incautó mercadería (cigarrillos, artículos electrónicos y herramientas), accesorios de motos, un vehículo y dinero en efectivo (casi 5 millones de pesos y 800 guaraníes), con un aforo total de más de 60 millones de pesos.

Secuestró más de 9.000 kilos de soja en Misiones: Personal de Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de nueve toneladas de soja en la ciudad de El Soberbio, Misiones.

El procedimiento se inició cuando personal de la Fuerza realizaba un patrullaje pedestre a la altura del kilómetro 1.149,2 del río Uruguay. Como consecuencia de este operativo, se identificó a una persona que cargaba bultos desde un camión hacia dos embarcaciones.

Al inspeccionar la carga, se constató que se trataba de 204 bolsas que contenían un peso de más de 9.000 kilogramos.

Posteriormente se procedió al secuestro de las mismas e intervino la Fiscalía Federal de Oberá.